Acciones que Hidalgo se comprometió a estudiar y a gestionar las posibles fórmulas de colaboración por parte de la Corporación Insular.

Con especial prioridad de la EDAR del barrio de Lomo Blanco, en la que el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria invirtió en 2015 en torno a 158 mil euros para adaptar a la legislación actual estas instalaciones imprescindibles para el municipio. Una actuación ya finalizada y que incluyó la instalación del conducto que transportará las aguas depuradas hasta el Barranco de Azuaje; la limpieza de vegetación; reparación de grietas e impermeabilización interior de los depósitos; impermeabilización y material filtrante en eras de secado; tubería nueva para fangos y pavimento de urbanización interior.

Además de actuaciones en las instalaciones mecánicas, hidráulicas y de control, como la instalación de una unidad completa de desinfección con hipoclorito sódico, agitadores sumergibles y rejas de gruesos; un cuadro general con autómata de control, batería de condensadores, cableado y mejora del alumbrado. Mientras que en el Barranco de Azuaje, se ejecutó la obra de llegada del conducto, que incluyó la instalación de unos 230 ml de tubería, que tuvieron que ser colocados a mano por los operarios, dadas las difíciles condiciones del terreno; tubería de PE de 110 mm de hormigón ciclópeo para su protección y como línea de vida. Además del desbroce y limpieza del entorno, colocación de arquetas de rotura de carga y decantadora y lecho filtrante con grava de relleno.

En este encuentro, que se repetirá en próximas fechas con una visita a diferentes puntos del municipio, los representantes del Ayuntamiento moyense y el consejero abordaron también la mejora de los caminos, ampliación de la red de riego de Lomo Blanco y desde Los Dragos hasta el casco o la culminación del Punto de Venta Directa de productos del campo, en Fontanales. Y valoraron muy positivamente las acciones emprendidas por el Consistorio para crear y promocionar las marcas Quesos de Moya y Setas de Moya, que además de tener una excelente aceptación en el mercado insular por la calidad de estos productos, han permitido la dinamización del sector. Por lo que el Ayuntamiento estudia ya hacer lo propio con otros productos locales que podrían cosechar idéntico éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *