Teodoro Sosa recordó que la primera convocatoria fue en el año 89 como homenaje a quien fuera uno de los máximos exponentes del indigenismo canario. Y de forma anual y bienal, este Ayuntamiento ha ido celebrando diferentes ediciones de este premio, a excepción de los últimos siete años en los que el Ayuntamiento por circunstancias económicas no pudo realizar dicha convocatoria.

“Creemos que este Certamen incentiva y fomenta esta disciplina artística y convierte a esta Ciudad en un referente del arte pictórico en estas islas, tomando el nombre de quien ha sido todo un orgullo para este municipio, el siempre recordado Antonio Padrón”, añadió .

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas destacó que con la recuperación de este Certamen se pretende difundir el arte como parte fundamental de la cultura.

Julio Mateo explicó las bases de esta convocatoria que cumple la XII edición e informó que el plazo de inscripción, para autores canarios y residentes, se abre desde hoy 29 de febrero y hasta el próximo 25 de mayo, con un máximo de dos obras por cada autor.

Señaló además que habrá un primer premio dotado con 1000 euros y un segundo premio de 500 euros; premios que se concederán en un acto de las Fiestas Mayores de Santiago en el que además se expondrán las obras seleccionadas; especificando que los trabajos premiados por el jurado, una vez entregados los premios, pasarán a ser de propiedad municipal.

Descargue aquí las Bases del Certamen de Pintura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *