El responsable del área de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo, dio a  conocer una nueva imagen corporativa más moderna y que coexistirá con la imagen institucional más tradicional. La nueva imagen, explicó, mantiene tres elementos y valores esenciales en su escudo, como la Corona, la Cruz de Santiago y los símbolos de la Cueva Pintada.

Nueva imagen municipalEsta imagen se puede descargar y ya aparece en la nueva página web municipal que entró hoy en funcionamiento, más moderna, ágil y sencilla de manejar,  que acerca toda la información y los servicios que presta la administración al ciudadano.

Su fácil acceso a las diferentes áreas y servicios del ayuntamiento así como su vinculación con las redes sociales, han permitido al grupo de gobierno municipal dar un salto cualitativo en la forma de comunicación con la ciudadanía, que disponen ahora de mayores herramientas para acceder a la administración galdense, explicó el alcalde Teodoro Sosa, quien felicitó al concejal y al equipo que conforma esta área por el trabajo realizado en estos meses.

Julio Mateo fue desplegando las diferentes secciones de la web y se detuvo en la implantación de la nueva sede electrónica y en el portal de transparencia. En la nueva web se puede ya acceder a la información que obliga ofrecer a las administraciones la Ley de Transparencia  en la que se continuará trabajando, así como facilita el acceso a los trámites que requiere el ciudadano y que tienen que ver con la gestión de esta administración local.

Mayor novedad aún es la puesta en funcionamiento de una nueva APP que permite el acceso a toda la información a través del móvil, ya que según se informó el 74% de la población dispone de este dispositivo, con el que desde cualquier parte del mundo se puede acceder a todos los servicios municipales, a trámites y a la información que ofrece esta aplicación móvil. Pero además permitirá un contacto más directo con el vecino y sus necesidades, así como un vínculo muy efectivo para conocer su opinión y fomentar la participación ciudadana.

Tanto el alcalde como el concejal del área de Nuevas Tecnologías mostraron por ello su enorme satisfacción por ver cumplido uno de los objetivos y una de las propuestas contempladas en el programa de gobierno municipal como es acercar la administración y estar más cerca de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *