Procedentes de 19 centros de toda la isla de Gran Canaria, entre los que se encontraron centros ocupacionales, centros de atención a minusválidos psíquicos (CAMP) y centros de atención a discapacitados físicos (CADF), los participantes ocuparon el escenario de Los Años Locos en un desfile que contó con la animación del público y fue antesala del concurso de disfraces, que contó con las categorías de individual, por parejas y por grupos, desarrollado durante la gala.

El jurado integrado por Paula Miranda, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016, Wenceslao Gómez Lara, director del C.C. Atlántico de Vecindario, Antonia Tacoronte, representante de Guaguas Guzmán, Ulises González, representante de la empresa Bimbo en Canarias, Carmen Sánchez, directora de la sucursal de la Caixa en Gáldar, Aurora Escobar Hodar, coordinadora de la Fundación Canaria Maín y del doctor Juan José Cáceres Agra, otorgó el Premio Individual a Ylenia Quesada Ramírez con la fantasía “El beso de Betty Boop”, perteneciente a la Asociación protectora de personas con discapacidad intelectual, seguida en segundo lugar por Yazmina Santana Medina con la fantasía “Con mis plumas y atuendo de los años 20 vengo”, del Centro de Atención a personas con discapacidad intelectual severa de El Tablero y en tercer lugar, por la actuación de Ángel J. Mendoza Mendoza, con la fantasía “Guardia a lo loco”, perteneciente al Centro Ocupacional de Guía

En cuanto a los premios en la categoría de parejas, el Primer Premio fue para Yeray Morales Morales y Ariel Ruiz García con la fantasía “Al Capone y la ley”, pertenecientes al Centro Ocupacional de Guía, de este mismo centro sería el segundo premio que recayó en Oliver Pérez Morales y Mario Bolaños Hernández, con la fantasía “El gordo y el menos flaco “, y el tercer lugar para la pareja formada por Juan Luis García Marrero y Luis Daniel Herrera Rodríguez, que participaron con la fantasía “Se montó la marimorena”, del Centro Ocupacional de Gáldar.

Por último, los premios en la categoría de grupos fueron otorgados en primer lugar a la actuación del Centro Ocupacional de Mogán con la fantasía “España y olé” que contó con 16 participantes, en segundo lugar al Centro Ocupacional de Valleseco con la fantasía “Y se nos unió un buen amigo a este carnaval”, que contó con 20 participantes y en tercer lugar al Centro Ocupacional de Galdar, que participó con la fantasía “Viaje con nosotros” y contó 30 participantes.

La Gala, conducida por el humorista Juan Antonio Cabrera, contó además con las actuaciones de la comparsa Cubatao, el ganador del Concurso de Disfraces Individuales del Carnaval de Las Palmas 2016, Eduardo Del Rosario, el grupo Mejor bailando y la Orquesta La Línea.

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero. La gala de la integración tiene su origen en la gala provincial de carnaval para personas con discapacidad que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que el pasado miércoles, 10 de febrero, se cumplieron dieciséis ediciones.

Comentarios

  1. En cuanto al primer premio en la categoría por pareja.. fueron para YERAY Morales Morales y Ariel Ruíz García, que tanto en La Gala de Gáldar como en la de Santa Catalina le cambiaron el nombre..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *