El grupo "Los famili de Inaci" en la cabalgata del carnaval 2013. Foto: José María Aguiar.

Especial nuevamente será este año la participación de los centros escolares que se involucran con sus creaciones y fantasías de esta Vuelta al Mundo en 80 días.

Tras la comparsa Araguime abrirá el recorrido la carroza de la corporación municipal con el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y los concejales del ayuntamiento galdense con sus diseños de la fantasía elegida este año dedicada al famoso cuento de Julio Verne.

Las murgas Los Pedreros, Los Chismosos, Los Rockefeller participan en esta cabalgata intercalando entre las carrozas que participan el humor y la alegría de sus actuaciones.

Los ganadores de la Gala Drag Queen de Gáldar desfilarán en otra carroza así como los usuarios del Centro Ocupacional y de la guardería municipal luciendo sus originales diseños.

También las Bandas Gran Canaria, La Isleña, La Aldea , La Sabrosa de La Aldea y la Vitamina Band aportarán diversión y sonidos musicales a los asistentes que quieran disfrutar tanto como integrantes del desfile como al público que asiste a este desfile . Y no faltará tampoco el sonido de la Batucada Sandunga Percusión,

Como merece una cabalgata de estas características, las comparsas pondrán la nota de color y animación con sus coreografías y bailes. Participan este año la comparsa Aragüime y la comparsa Lianceiros.

Desde el colegio Antonio Padrón partirá la cabalgata que un año más cuenta con la participación de los centros escolares y de los cientos de alumnos que acompañados por familias y profesorado su suman a la fiesta, Además del CEIP Antonio Padrón, estarán el CEIP San Isidro, la guardería infantil Girasol, Ampa del colegio San isidro; el AMPA del colegio de Barrial, el CEIP Fernando Guanarteme, CEIP LA Montaña y la Guardería Municipal de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *