El proyecto ‘Juventud comienza’ tuvo como finalidad formar, reconocer y acreditar a jóvenes de Canarias en competencias profesionales y personales para facilitar su integración en el mercado laboral. La formación se desarrolló durante 150 horas a lo largo de seis semanas.

Durante la actividad formativa los participantes trabajaron aspectos como la inteligencia emocional, atención al cliente, resolución de conflictos, comunicación oral, idiomas o capacidad de trabajo en equipo, competencias personales y profesionales que demandan cada vez más las empresas.

El proyecto Juventud Comienza, cofinanciado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y por el Fondo Social Europeo, fue dirigido a jóvenes de más de 16 años o menos de 30 años, en el caso de un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin estudios o con estudios primarios, que están inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El programa tuvo entre sus fines proporcionar formación en lo referido a las competencias personales con mayor peso específico en la inserción laboral, incluyéndose aspectos relacionados con la autoestima y el autoconocimiento, motivaciones personales, proyecto vital y creencias, actitudes y hábitos relacionados.

Asimismo contempló la formación en competencias sociales y relacionales, proporcionándoles herramientas necesarias para la mejora de su empatía, sus habilidades sociales y comunicativas y, en definitiva, su gestión de las relaciones personales que establecen.

Otros de los objetivos del programa fue proporcionar los conocimientos, entrenar las habilidades y fomentar los valores necesarios con respecto al uso de las técnicas activas de búsqueda de empleo, así como potenciar el conocimiento y manejo de las herramientas tecnológicas básicas necesarias en el entorno laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *