Atletismo, ciclismo, voley, balonmano, baloncesto, teakwondo, jiu jitsu, pádel , billar y la ya tradicional carrera solidaria “Gotas para Niger” que promueve Unicef, serán algunas de las muchas actividades deportivas que se pdorán realizar en estas demostración. 

Las Olimpiadas del IES Saulo Torón se enmarcan en el Proyecto Engánchate al Deporte que desarrolla por quinto año consecutivo dicho centro desde el Departamento de Educación Física, con el objetivo de utilizar la práctica deportiva para contribuir al desarrollo integral del alumnado; fomentar en el alumnado la adquisición de hábitos permanentes de práctica deportiva como alternativa al uso inadecuado del ocio y hábitos poco saludables y promover los valores educativos de la competición bien enfocada. Además, de incrementar el número de asistentes a las escuelas deportivas municipales y luchar contra el absentismo escolar.

Las actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y sus diferentes concejalías, principalmente el área de Deportes que dirige Ancor Bolaños, también las aportaciones de clubes deportivos, y escuelas que se implican en la realización de los talleres para los jóvenes.

Carrera Solidaria

Uno de los actos de gran participación es la Carrera Solidaria denominada Gotas para Niger, dentro del Proyecto Redecos y promovida por UNICEF. El objetivo es recaudar donativos por parte del alumnado, dentro de un programa para la mejora del acceso al agua, higiene y saneamiento de ese país. Posteriormente serán ingresados en una cuenta facilitada por UNICEF para este fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *