CATEGORÍA CADETE:
Castro Morales de Telde y Unión Doctoral de Santa Lucía, son los dos equipos clasificados, los teldenses al ganar los dos encuentros al Santa Rita (21-11 y 11-23) y el Unión Doctoral al Adargoma (18-14 y 13-20).
La fina dará comienzo a las 18:00 horas con Alejandro Florido de árbitro. Sobresalen en el Castro Morales Yenedey Pérez y Abián Amador, mientras que Azael Florido y Emilio Díaz, son dos destacados en el Doctoral.
En la edición 2015, el Castro Morales también fue el campeón al vencer en aquella ocasión al Unión Arinaga.
CATEGORÍA JUVENIL:
Adargoma de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Castro Morales serán los dos protagonistas de la final juvenil que arbitrará Isaac Guillén y que se celebrará una hora más tarde.
El Castro Morales ganó las dos luchadas por 12-11 al Santa Rita, mientras que el Adargoma, primer clasificado en tercera categoría, sorprendía en su terrero de La Presa en Pedro Hidalgo por 12-9 al Roque Nublo, diferencia que le dio la clasificación pese a perder en el Cruce de Arinaga por 12-11 en el encuentro de vuelta.
En el club capitalino están como luchadores más distinguidos Nauzet Trujillo y David Santana y en el bando teldense, Francisco Cazorla y Pablo Arencibia.
En la final juvenil de 2015, el título se lo adjudicó el Tinamar de San Mateo al ganar al Roque Nublo del Cruce de Arinaga.