Según la Asociación, durante 2015 en la provincia de Tenerife se concedieron las minusvalías a todos los niños enfermos de cáncer que presentaron la solicitud, mientras que en la provincia de Las Palmas no se le reconoció a ninguno. A pesar de que el procedimiento es similar, los resultados son totalmente diferentes.

Según expone la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, tras la reunión mantenida en noviembre de 2015 del pasado año con la directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, se informó que este problema ya estaba resuelto. Sin embargo , tras presentarse desde entonces diez nuevas solicitudes para el reconocimiento de minusvalía de niños enfermos de cáncer, aún no se ha dado respuesta ni a la asociación ni a los padres afectados. “Desde la citada dirección general únicamente se informa que son los técnicos del centro base los que ponen problemas a la valoración positiva de las solicitudes”, explican.

Es por ello, que el grupo de gobierno municipal del ayuntamiento de Gáldar ha decidido sumarse a esta reivindicación, aprobando en pleno su apoyo, para que en esta provincia de Las Palmas los técnicos interpreten la Ley del mismo modo que en Tenerife. Es decir, que junto con la solicitud del grado de minusvalía, y un informe médico del menor, se da directamente un grado de minusvalía del 33% o superior, revisable tras el proceso de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *