Esta programación se prolongará hasta el próximo día 29 con la conmemoración del Día de la Danza y en ella se incluye además música, humor, exposiciones de fotografías y pinturas, folclore, y el siempre esperado Encuentro de Bandas dedicado a recordar la figura de Isidrito Medina.

Las noches del 14 y 21 de abril se dedicarán en el Centro Cultural Guaires, a las grabaciones del programa “En Clave de Já” de la Televisión Canaria. Este mismo viernes 15 de abril, a las 19.30 horas, en la Casa del Capitán Quesada se inaugurará la exposición fotográfica “Pueblos Aborígenes de Panamá: Ngäbe-Buglé” de Josema Jiménez. Una interesante muestra de la cultura de esta etnia panameña que permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

Este sábado 16 de abril, los amantes del folclore y la música de esta tierra podrán vivir en directo el atractivo repertorio musical que ofrecerá la sexta edición del Festival Folclórico Los Cebolleros de Gáldar, con la participación de la Agrupación Folclórica Tacoremi (Tenerife), Aduares (La Palma), Los Cabuqueros (Arucas) y Los Cebolleros de Gáldar.

Además, volverá a Gáldar el siguiente sábado 23 de abril, a partir de las 12.00 horas, la celebración del “Gáldar Beer Festival” con una muestra de los productos que se elaboran para los amantes de las mejores cervezas, con música y animación en este céntrico espacio de la Plaza de Santiago.

Por la noche, este mismo día, y en el Centro Cultural Guires, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el encuentro de Bandas de Música “Memorial Isidrito Medina”. con la participación de la Agrupación Cultural Musical ‘Cumbres y Costas’ de la Villa de Moya y la Banda de Música de la Ciudad de Gáldar.

El viernes 29 en la Plaza de Santiago, a las 19.30 horas, se celebrará como es tradicional el Día Internacional de la Danza, con la lectura del manifiesto a cargo de los alumnos de la escuela de baile Sabor a Salsa. Y a continuación actuación de las compañías Sabor a Salsa, Ballet Municipal, Escuela de Danza Ana María

Domínguez, Escuela de Baile Alejandra Oderda y Escuela de Danza Lucía González Salgado.

La programación concluye ese mismo día, a las 20.30 horas, con la inauguración de la exposición de óleos “Tu intuición, mi pintura” de Rafael Torres García, en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *