La propuesta fue defendida por el concejal de Sanidad, Sinforiano Rodríguez, para quien esta moción viene a defender una vieja demanda de la población ante lo que supone un coste elevado del aparcamiento en dichos centros hospitalarios. “Los hospitales públicos de Canarias han ido adoptando sistemas de aparcamiento de pago durante los últimos años. Esto supone un importante gasto adicional para las unidades familiares que mantienen a alguno de sus miembros ingresado durante un largo periodo de tiempo, suponiendo un problema más para estas familias, que se enfrentan a situaciones ya de por sí delicadas por la salud de alguno de sus miembros”, añadió el concejal del área.

Además, el alcalde, Teodoro Sosa, añadió que espera que la Consejería estudie y apruebe la concesión de bonos especiales al menos a un familiar o al propio usuario de los servicios de los tres hospitals: Doctor Negrín, Materno Infantil y Hospital Insular. Y, además, consideró conveniente dar traslado de esta moción al resto de los ayuntamientos de la isla de Gran Canaria con el objetivo de que se sumen a esta necesaria demanda.

Sosa recordó que la población del Norte no cuenta con un centro sociosanitario como se ha demandado en varias ocasiones y que, por ello, las personas que requieren atención médica deben trasladarse a la capital grancanaria con el consiguiente coste no solo del desplazamiento, sino también del aparcamiento de dichos centros hospitalarios.

Comentarios

  1. Me parece muy bien que se pida subvecionar los aparcamientos de los hospitales para las familias que tenga un familiar y ingresado y sin embargo no sepide también cuando tenemos que ir a con sulta de los especialistas, una corrección el hospital doctor negrin no es correcto porque su.nombre es Hospital de gran canaria doctor Negrin porque no decimos hospital de gran canaria que Esta primero que doctor Negrin

  2. Lo que es de berguensa que se haga negocio con los enfermos y sus familias.Los aparcamientos deben sir gratis que son de todos no para que algunas empresas se llenen los bolsillos a costa de las personas que tienen que ir por obligación a los servicios hospitalarios.En la época en que estamos no todo el mundo tiene dinero para pagar unas tarifas diarias.Enhorabuena por la iniciativa y que las demás corporaciones de la isla incluyendo el cabildo la tomen en consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.