Alonso se refirió a la feria como un escaparte de promoción del tejido empresarial del norte, sector clave para el desarrollo económico de la comarca e invitó a la ciudadanía de Gran Canaria a conocer la oferta y “consumir el norte” a partir de este viernes y durante todo el fin de semana en Arucas, municipio que vio nacer esta feria y a donde regresa para conmemorar su XV aniversario.

La feria ha recibido más de 150 solicitudes y serán 70 empresas las que participen por la limitación del espacio, explicó el presidente de la Mancomunidad del Norte, Juan Ramón Martín, para quien el norte está en efervescencia. De hecho, el presidente de la Federación de Empresarios del Norte, Antonio Medina, señaló que finalmente unas 500 empresas estarán representadas directa o indirectamente.

Entre las novedades destaca una zona wifi, folletos en braille y actos signados por una intérprete en lengua de signos española gracias al asesoramiento del Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria, dependiente del Cabildo.

Así, los puestos de alimentación, como el pan o los famosos quesos de la comarca, se dispondrán en la Plaza de San Juan, junto a la basílica, mientras que la calle Juan de Bethencourt, próxima a la estación de guaguas, reunirá a los puestos comerciales y la Plaza de la Constitución, donde se ubican las Casas Consistoriales, se transformará en escenario musical.

De este modo, la feria, que el año pasado recibió la visita de 100.000 personas y facturó medio millón de euros, se concentrará en el casco histórico por lo que servirá también para dinamizar la zona comercial abierta de Arucas, destacó su alcalde, Juan Jesús Facundo, quien ha dispuesto 700 plazas de aparcamiento y una ludoteca con talleres infantiles.

El amplio programa de actividades incluye el sábado una exposición de vehículos eléctricos, un foro de inversores del norte y una demostración culinaria con productos de la comarca, además de catas de vinos y quesos y el concierto del grupo Última Llave, para acabar la jornada, mientras que el domingo habrá conciertos de flauta e infantil a cargo de las escuelas artísticas municipales de Arucas y un encuentro vecinal.

Por último, Alonso avanzó la creación del I Plan Insular de Dinamización Comercial, que estará redactado este año, cuyo principal objetivo es promocionar las bondades de los comercios a cielo abierto y conectarlos con el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *