Para acceder a estas ayudas, las citadas asociaciones y entidades deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y presentar su solicitud antes del próximo 13 de mayo, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en la calle Bentago Semidán nº2, con la documentación que se requiere a tal efecto.

Entre dicha documentación se encuentra la memoria de actividades del ejercicio anterior; el programa y presupuesto detallado de las actividades a realizar; documentos que acrediten la personalidad del solicitante o la representación de quien firma la solicitud; la declaración responsable; y el certificado de la Agencia Tributaria de estar exenta o no sujeta en el Impuesto sobre Sociedades.

La partida que el Ayuntamiento de Gáldar destina este año a apoyar la labor de estas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro es de 20.000 euros.

Ayudas a la cultura y el deporte

El Ayuntamiento de Gáldar también, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, otorgará a las agrupaciones musicales y teatrales, distintas ayudas económicas que están enmarcadas dentro del Circuito Municipal de Cultura que servirá para un doble objetivo: favorecer la financiación de estas agrupaciones y dinamizar la actividad cultural en los distintos barrios.

Por su parte, la Concejalía para la Actividad Física, Deporte y Salud informará en breve de las bases reguladoras para las subvenciones económicas correspondientes al deporte federado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *