Como ha informado la organización, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la sección oficial de cortometraje y largometraje, en una edición en la que aumentarán todos los premios en metálico y se innova en nuevas categorías.

Así, se premiarán en sección oficial a la Mejor Película Largometraje o Documental ­con 1000 euros además de la Guayarmina de Bronce; Mejor Corto con una dotación de 1000 euros y la Guayarmina de Bronce, además de los premios a Mejor Director; Mejor Actor y Actriz, todas ellas con Guayarmina de Bronce. Aumenta también la dotación para la sección estrella del festival, el “Gáldar Rueda”, con un premio de 800 euros para el mejor corto rodado en 48 horas siguiendo la temática escogida por la organización. También habrá un segundo premio para esta sección con una dotación de 300 euros y una mención especial. El premio Arquitectura y Paisaje y el premio al Mejor Corto canario, dotado con un año de distribución gratuita cierran el que será el palmarés de honor de esta cuarta edición del FIC Gáldar.

Otra de las novedades de esta edición está en que será la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar el organizador principal del evento, contando para ello con la dirección de la actriz galdense, Ruth Armas, y la colaboración de otras administraciones y empresas especializadas de toda Canarias.

Enlace a las bases del certamen 2016.

Comentarios

  1. Muy buena noticia. Así es como tiene que ser. Un festival internacional como este, es un prestigio para este municipio y para Gran Canaria misma. Contando con la colaboración y promoción del Ayuntamiento de Gáldar, además de la difusión y fomento entre los vecinos y visitantes, seguro que logrará, ser cada vez más, de interés más mayoritario, y un exponente más de nuestra actividad cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.