Además, el Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Agaete, ha realizado una valoración muy positiva de la organización de esta edición de la Feria que durante estos días ha llenado de diversas actividades económicas y culturales las calles de la ciudad de Arucas “Agradeciendo la colaboración de empresarios y vecinos de Arucas”. El Alcalde de Arucas, ha agradecido a la Mancomunidad la organización de la Feria, deseando que “Vuelva pronto a las calles de Arucas en futuras ediciones.” 

La edición de este año, que ha estado acompañada por el buen tiempo durante todo el fin de semana, ha supuesto un aumento importante de visitantes para la Feria empresarial Comarcal del Norte de Gran Canaria que desde su primer día ha desbordado las calles de Arucas, superando las expectativas que tenía de organización al principio de la edición, que la había cifrado en 100.000 visitantes. En la mañana de hoy domingo los accesos a la ciudad de Arucas se vieron colapsados por la masiva llegada de visitantes. Precisamente, debido a esta gran afluencia, se retrasó el cierre de los stands hasta las 15:00 horas.

Así mismo, las cifras de negocio han crecido, tanto para las 100 empresas participantes en la Feria, como para el resto de negocios del Casco de la Ciudad de Arucas que han visto incrementar significativamente sus cifras de negocio durante los tres días hasta superar los 600.000 euros, según cálculos de la organización. Entre los resultados de las encuestas realizadas a las empresas participantes cabe destacar que la valoración de la organización supera al 76% entre muy satisfecha (50%) o satisfecha (26%), más o menos satisfecha (11%), algo insatisfecho (9%), muy insatisfecho (2%).

El Presidente de la Mancomunidad ha agradecido el esfuerzo realizado durante estos tres días por todas las administraciones públicas implicadas en el éxito de la Feria y ha querido agradecer a todas las administraciones y empresas patrocinadoras su colaboración con la Mancomunidad del Norte en la organización de ENORTE. También se ha felicitado por el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad que se ha desplegado en la Feria con la presencia de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil.

ENORTE se despide hasta el año 2017 en un municipio aún por determinar por la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *