image

Su recuerdo estuvo presente en este homenaje cuando se cumplen ocho años de su fallecimiento. En esta edición participaron la Agrupación Musical Cumbres y Costas de Moya y la Banda de Música de la Ciudad de Gáldar.

El alcalde, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, quisieron agradecer la actuación de ambas bandas y su participación en este Memorial en recuerdo de Isidrito Medina. Teodoro Sosa quiso recordarle por su labor y dedicación a la música en este municipio, hacienda entrega también de un presente a su familia como símbolo del cariño del municipio, representado además por el público que no quiso perderse el concierto homenaje al Hijo Predilecto de Gáldar.

imageLa música de ambas bandas permitieron una conexión emocional con la trayectoria de lo que ha sido la Banda Municipal de Gáldar, una formación con 149 años de historia,

La Agrupación “Cumbres y Costas” de Moya , con más de un siglo de historia, interpretó Saile, pasodoble, Suite de Jazz, Vals nº2, John ​Williams in concert y The Beatles in concert, bajo la dirección de Octavio Suárez García.

LLegado el turno de la Banda de Música de Gáldar, dirigida por Rubén Guerrero Ortiz, interpretaron Icod, un pasodoble sobre motivos canarios compuesto por Jose María Martín Domingo. Continuaron con la Suite Peer Gynt, obra de Edward Grieg y que consta de cuatro movimientos: La Mañana, La Muerte de Ase, Danza de Anitra y En La Cueva del Rey de los Montañas y cerraron su actuación con la obra Dancing Show, de Josef Hastreiter.

Tras las palabras del alcalde, la Banda de Música de Gáldar quiso regalar al público “Show Must Go On” de Queen, poniendo el broche final a este entrañable memorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *