El promotor del evento, Juan Antonio García Monzón, ya había destacado con anterioridad a la celebración del festival la amplia acogida que había tenido la promoción del evento a través de las redes, lo que se preveía como un adelanto de la exitosa jornada de este sábado en la plaza de Santiago.

Para disfrutar de este evento se prepararon para esta edición más de 2000 litros de las diferentes marcas presentes en este Festival, que fueron muy apreciadas por el público asistente.

Hay que recordar que esta edición se celebraba un 23 de abril, coincidiendo con el aniversario de la creación de la denominada ‘Ley de la Pureza de la cerveza’. Fue un 23 de abril del año 1516 cuando esta ley (Reinheitsgebot en alemán) fue decretada por Guillermo IV de Baviera. De ahí que se decidiera contar con la denominada como la “madre” de todas las cervezas rubias actuales, de la que nacieron todas las cervezas pilsen que actualmente conocemos.

La cerveza Pilsner Urquell (“Urquell” en alemán significan “fuente originaria” o “manantial primigenio”) es la primera cerveza pilsener de la historia. Tiene un aroma floral como resultado del uso de los lúpulos Saaz, una variedad noble del lúpulo, siendo una cerveza lager, considerada limpia (no afrutada). Además, sabe fuertemente a malta en comparación con otras cervezas Pilsner, debido al uso de una maceración de decocción.

Se contó además con cerveza negra irlandesa Guinnes, la cerveza danesa Carslberg, y Tropical, representando esta última a las cervezas canarias.

Las terrazas de los restaurantes aledaños a la plaza de Santiago fueron los grandes beneficiados de la jornada, ya que durante todo el día permanecieron completas, asegurando las cajas de los hosteleros locales.

Y dentro de la plaza, familias y amigos en torno a las mesas y bancos y un escenario con música en directo y dj’s permitieron, un año más, el mejor ambiente en torno a este producto estrella. Y a esperar por la nueva cita, que, coincidiendo con el Oktoberfest, a buen seguro volverá a congregar a un buen número de amantes a la cerveza en el casco de Gáldar.

Gáldar beer festival

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *