Mendoza Jiménez expondrá en la lectura de dicho manifiesto que “con la agudización del fenómeno de la pobreza se constata que en pleno siglo XXI una de las situaciones más vergonzosas de nuestro tiempo, la existencia del fenómeno de la esclavitud, que creíamos desaparecido hace más de un siglo. Una esclavitud que afecta sobre todo a los niños y niñas, y que aumenta en todo el mundo, que se multiplica en los países empobrecidos, y que reaparece en los países más desarrollados”.

La emisora municipal Radio Gáldar emitirá este viernes, a las 13.00 horas, la intervención que ofrecerá en la Mancomunidad del Norte hoy jueves, el activista pakistaní contra la esclavitud infantil, Ullah Khan, en el marco de la visita organizada por el Cabildo de Gran Canaria dentro de las celebraciones del Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil de este sábado.

Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *