La obra literaria de Oropez es bastante heterogénea y abarca tanto narrativa, como poesía y teatro. Publicó su primer libro de cuentos, “18 audiciones musicales motivadas”, en 2001. Cinco años más tarde se edita “Cuatro obras de teatro infantil” y en 2007 el poemario “Metáforas de amor”, al que le sigue “Recovecos agridulces”.

Sus poemas y escritos han sido incluidos en varias antologías como “Literatura infantil y juvenil en Canarias”,”Antología Sendero de poetas” o “Antología didáctica de escritores de Santa María de Guía de Gran Canaria”. También colabora en el “Recital poético Luis Natera” y ha escrito y dirigido casi una decena de piezas teatrales para el “Grupo de Teatro Asociación Cultural la Platea”, del que es director y fundador.

“Noctámbulos sin retorno” reúne veinticinco poemas donde Isaac Oropez nos brinda, a través de una poética sencilla, hermosa, plena y soñadora, su singular y particular bestiario nocturno. La noche es mágica y sugerente, es el espacio de los soñadores y los sueños y el poeta se convierte en un embaucador de sensaciones en donde la pasión lírica crea el espectro maravilloso que hace homenaje a la noche, a la luna, al sentimiento, deslizando imágenes y metáforas en una entonación perfectamente orquestada.

Además la excelente edición de este libro cuenta con una selección de magníficas ilustraciones realizadas por alumnado de enseñanza primaria y secundaria de la mayoría de los centros docentes del noroeste de Gran Canaria, aportando a la obra un colorido realmente especial.

En la presentación de este esperado poemario Isaac Oropez estará acompañado, entre otros, por la poeta Guadalupe Santana y por el editor Plácido Checa. Este acto forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas de Ayuntamiento de Gáldar con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, Gáldar 2016 durante toda esta semana. Desde esta Concejalía y desde la Biblioteca Municipal invitamos a todos a este importante evento literario en nuestro Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *