La obra literaria de Oropez es bastante heterogénea y abarca tanto narrativa, como poesía y teatro. Publicó su primer libro de cuentos, “18 audiciones musicales motivadas”, en 2001. Cinco años más tarde se edita “Cuatro obras de teatro infantil” y en 2007 el poemario “Metáforas de amor”, al que le sigue “Recovecos agridulces”.

Sus poemas y escritos han sido incluidos en varias antologías como “Literatura infantil y juvenil en Canarias”,”Antología Sendero de poetas” o “Antología didáctica de escritores de Santa María de Guía de Gran Canaria”. También colabora en el “Recital poético Luis Natera” y ha escrito y dirigido casi una decena de piezas teatrales para el “Grupo de Teatro Asociación Cultural la Platea”, del que es director y fundador.

“Noctámbulos sin retorno” reúne veinticinco poemas donde Isaac Oropez nos brinda, a través de una poética sencilla, hermosa, plena y soñadora, su singular y particular bestiario nocturno. La noche es mágica y sugerente, es el espacio de los soñadores y los sueños y el poeta se convierte en un embaucador de sensaciones en donde la pasión lírica crea el espectro maravilloso que hace homenaje a la noche, a la luna, al sentimiento, deslizando imágenes y metáforas en una entonación perfectamente orquestada.

Además la excelente edición de este libro cuenta con una selección de magníficas ilustraciones realizadas por alumnado de enseñanza primaria y secundaria de la mayoría de los centros docentes del noroeste de Gran Canaria, aportando a la obra un colorido realmente especial.

En la presentación de este esperado poemario Isaac Oropez estará acompañado, entre otros, por la poeta Guadalupe Santana y por el editor Plácido Checa. Este acto forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas de Ayuntamiento de Gáldar con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, Gáldar 2016 durante toda esta semana. Desde esta Concejalía y desde la Biblioteca Municipal invitamos a todos a este importante evento literario en nuestro Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.