Las conclusiones y la evaluación del primer encuentro fueron muy positivas, quedando la sensación general de que había que repetir esta actividad y que fueran las propias asociaciones las que se involucraran desde el principio en el diseño de la misma para que la pudieran sentir como propia.

En esta segunda edición del encuentro participarán 42 asociaciones y colectivos, ampliando la asistencia del pasado año. Todos ellos dispondrán de stands donde podrán informar sobre las actividades que realizan y ofertar actividades dirigidas a los vecinos del municipio, así como a aquellas personas interesadas en conocer su trabajo, permitiendo además conocerse entre ellas.

La jornada estará amenizada por talleres y actividades para todas las edades: musicales, zumba, baile canario, gymkana, pintacaras, competición de lucha canaria y actividades deportivas, como fútbol y balomnano. Además, se contará con actuaciones musicales durante la mañana.

Los Cebolleros y la Agrupación Agáldar; Los Centrales; Unidos por la magia de la música; Surco y Arado, la Murga Los Pedreros y la Escuela Municipal de Ballet, actuarán en esta celebración.

También se contará con la emisora municipal Radio Gáldar que hará un recorrido por cada uno de los stands entrevistando e informando sobre los participantes. Una vez finalizadas las entrevistas se pasará a un formato de tertulia radiofónica donde por parte de las entidades se analizará la participación ciudadana en Gáldar, logrando ser una herramienta de difusión y de investigación de la participación.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar pretende con este encuentro visibilizar el trabajo de los diferentes agentes sociales que intervienen en la participación ciudadana; organizar el trabajo en red a través del intercambio, la colaboración, la cooperación y la coordinación entre los diferentes actores que conforma la ciudadanía galdense; promover la creación de espacios físicos y virtuales que incentiven dicha participación; y fortalecer el vínculo con las entidades sociales implicadas en ella.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *