42 asociaciones y colectivos del municipio -14 más que en la primera edición- salieron a la calle para visibilizar el trabajo que llevan a cabo cada una de ellas en sus ámbitos. Cada asociación contó con un stand en el que pudieron informar sobre las actividades que realizan y ofertar actividades dirigidas a los vecinos del municipio.

Programa

La música de Surco y Arado, la Agrupación Costero de Los Dos Roques, de Farallón de Tábata, del Club de la Tercera Edad de Gáldar, Los Centrales, Lo Nuestro y la agrupación lírica Agáldar, La Murga Los Pedreros y Unidos por la Magia de la Música, que ofrecieron clases de instrumentos como guitarra, acordeón y trompeta. También una muestra de danza moderna de la Escuela de Ana María Domínguez y de la Escuela Municipal de Ballet.

La Asociación Cultural Tagoror Ajei ofreció gymkana y hubo demostraciones de lucha canaria, balonmano y partidos de 3×3 de fútbol ofrecidos por Unión Gáldar, balonmano Gáldar y Unión Moral, respectivamente.

La AV Cueva Herrera ofreció un taller de arte-terapia y otro de títeres; la AF Abaican, un taller de barro y otro de toque, también de baile canario al igual que hiciera Surco y Arado de iniciación al baile canario; mientras que la AV LA Enconada dinamizó la jornada con un taller de zumba. La AFC Harimaguadas quiso participar con juegos de música y movimiento y la AV San Pedro González Telmo, con un actividad de la Ola Azul Factory Surf.

La animación infantil, los bailes, exhibiciones completaron una amplia agenda de actividades a la que se sumó las exposiciones de las asociaciones vecinales y otros colectivos, como Cruz Roja, con una muestra de su labor y actividades que realizan. También la concejal de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, procedió a la lectura del manifiesto contra la esclavitud infantil en este 16 de abril en el que se celebra el Día Mundial contra la esclavitud infantil.

La jornada permitió convertir este encuentro en un exponente para el movimiento asociativo vecinal y colectivos y agrupaciones del municipio que han podido compartir experiencias que fomentan una mayor participación que canalice los objetivos del área de Participación Ciudadana.

La concejala Nuria Esther Vega Valencia junto a Iñaki Velasco miembro de la comisión y encargado de presentar el acto, clausuraron la jornada volviendo a destacar la amplia participación y entrega de los asistentes a esta edición.

Con este encuentro, el consistorio pretende visibilizar el trabajo de los diferentes agentes sociales que intervienen en la participación ciudadana; organizar el trabajo en red a través del intercambio, la colaboración, la cooperación y la coordinación entre los diferentes actores que conforma la ciudadanía galdense; promover la creación de espacios físicos y virtuales que incentiven dicha participación; y fortalecer el vínculo con las entidades sociales implicadas en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *