La Muestra de Salud, se celebrará a partir de las 10.00 horas en el casco de Gáldar tras el acto inaugural que tendrá lugar en el Centro Cultural Guaires, a las 9.30 horas. En dicha inauguración intervendrán el coordinador de la RCEPS de Las Palmas, Calixto Herrera Rodríguez; Conchi Bueno, Jefa de Servicio de Innovación Educativa; Jennifer Jorge, directora de la zona básica de Salud de Gáldar; Carmen Delia Méndez, directora de la zona básica de Salud de Guía; María Rosa Quintana Bolaños, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Gáldar y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

Al total de escolares participantes en esta muestra se suman este año un total de 66 estudiantes de los I.E.S. Roque Amagro de Gáldar, I.E.S. Guía y el I.E.S. Teror, que impartirán diferentes talleres a los alumnos de primaria.

El programa de actividades en las que participarán los escolares tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables a través del ejercicio físico y actividades de ocio y tiempo libre, así como promocionar la salud para adquirir hábitos en entornos más sanos y compartir experiencias de trabajo conjunto entre todos los miembros que integran la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.

En total se realizarán 21 talleres destinados a los más jóvenes relacionados con la alimentación equilibrada, la actividad física, el respeto del medio ambiente, la igualdad de género, la salud emocional, el consumo, el reciclado, o la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *