Este evento cultural contó con la inauguración de la exposición pictórica protagonizada por Felipe Juan cuyos retratos ilustran este libro y la actuación de Heriberto Díaz que musicalizó varios de sus poemas. Fue un acto único y especial porque además subyacía el gesto de destinar los fondos de la venta de los libros y un porcentaje de la venta de los cuadros, a la Asociación “Pequeño Valiente”, que lucha por mejorar las condiciones de vida de los niños que padecen cáncer y sus familias.

Acto Solidario WebEs por ello que este acto, presentado por Gema Díaz, contó con la asistencia de la vicepresidenta de esta Asociación, Esther Montserrat Sánchez Cabrera; los concejales de Cultura y Fiestas y Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo y Ana Teresa Mendoza Jiménez, respectivamente; el cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López , autor del prólogo; el autor del libro, el autor Manuel Díaz y el pintor Felipe Juan, además de varias personas que intervinieron en la lectura de los poemas, de diferentes lugares de procedencia y en distintas lenguas ya que se recitó en castellano, catalán y en lengua bereber.

El propósito de este acto además solidario es dar a conocer esta publicación de Manuel Díaz, “un poeta isleño de tierra adentro y de mar”, según el propio Juan Sebastián López quien en su prólogo ya destacó la fuerza de sus versos, un poemario descriptivo, casi una poética de viajes en los territorios y los tiempos del municipio”.

Aparecen en sus poemas, hombres y mujeres reales, pero también personajes anónimos del mundo agrícola, ganadero y marino. “Manuel se hace voz del pueblo, del canario invadido, de los campesinos y costeros, artistas y artesanos, varones y féminas”, explica el prólogo.

La obra ya está a la venta en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar al igual que los cuadros que forman parte de la exposición y que permitirán destinarlos a la asociación Pequeño Valiente.

Historia, Cultura y Solidaridad se dieron la mano en esta presentación oficial y se unieron para construir puentes que permiten hacer más visible el amor por el arte en esta tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.