Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, después de que usuarios de la playa alertaran a los servicios de emergencias.

Un grupo de habituales usuarios de motos de agua en la bahía de Sardina han contactado con galdaraldia.es para mostrar su indignación con un medio de comunicación de tirada regional que hace apenas unos días publicaba en sus páginas un artículo en el que se citaba textualmente que los usuarios de motos de agua «están poniendo en peligro a los buceadores».

Los usuarios de motos de agua no solo condenan estas palabras, sino que aseguran que su afición por este tipo de embarcaciones puede ayudar a salvar vidas humanas, como sucedió este domingo y ya ha ocurrido en otras ocasiones.

El Ayuntamiento de Gáldar aprobó en el Pleno ordinario del mes de marzo la ordenanza para el uso y disfrute del litoral del municipio, que por primera vez regula este tipo de deportes acuáticos en el municipio. En el caso del buceo se establecen los puntos de acceso y salida para buceadores y en el caso de las motos acuáticas, como establece la Ley de Puertos del Estado, no podrán navegar a menos de 200 metros de la playa.

VÍDEO | Usuarios de las motos de agua en la Playa de Sardina nos han remitido este vídeo en el que se puede ver cómo uno de ellos rescata a un submarinista que había tenido problemas en su inmersión en la misma playa. Con estas imágenes quieren mostrar su repulsa a un artículo aparecido en otro medio esta semana en el que se aseguraba que los usuarios de motos de agua en Sardina ponen en riesgo la vida de los submarinistas. Estos usuarios no solo condenan estas palabras, sino demuestran con imágenes como estas que su afición por estas embarcaciones también puede ser útil para salvar la vida de las personas, al carecer los submarinistas, según ellos, de embarcaciones tipo zodiac de apoyo y boyas de balización. ¡En la bahía hay espacio para todos! REMITIDO.

Posted by galdaraldia.es on Domingo, 10 de abril de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *