Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, después de que usuarios de la playa alertaran a los servicios de emergencias.
Un grupo de habituales usuarios de motos de agua en la bahía de Sardina han contactado con galdaraldia.es para mostrar su indignación con un medio de comunicación de tirada regional que hace apenas unos días publicaba en sus páginas un artículo en el que se citaba textualmente que los usuarios de motos de agua «están poniendo en peligro a los buceadores».
Los usuarios de motos de agua no solo condenan estas palabras, sino que aseguran que su afición por este tipo de embarcaciones puede ayudar a salvar vidas humanas, como sucedió este domingo y ya ha ocurrido en otras ocasiones.
El Ayuntamiento de Gáldar aprobó en el Pleno ordinario del mes de marzo la ordenanza para el uso y disfrute del litoral del municipio, que por primera vez regula este tipo de deportes acuáticos en el municipio. En el caso del buceo se establecen los puntos de acceso y salida para buceadores y en el caso de las motos acuáticas, como establece la Ley de Puertos del Estado, no podrán navegar a menos de 200 metros de la playa.