Carmensa Padrón, pregonera 2016
Carmensa Padrón, pregonera 2016
La vicepresidenta de la entidad vecinal, Nati Gil, fue la encargada de desvelar algunos de los actos principales que conforman el programa compuesto por 56 actos que, aseguró, «está diseñado para todas las edades y todos los gustos». Entre los actos más importantes destacan la elección de las Reinas infantil y juvenil y el Rey de las fiestas, el 1 de mayo en la Plaza de San Isidro. A su término, se contará con la actuación del grupo «Última Llave», que ofrece en sus actuaciones versiones de canciones conocidas de todos los tiempos.

El viernes 6 de mayo, víspera de la Romería-Ofrenda, la Plaza del barrio acogerá la primera edición del encuentro de solistas «Manolo Cabrera», en recuerdo y homenaje a uno de los vecinos que más luchó y colaboró en la organización de la fiesta principal del barrio. En este encuentro participarán los solistas Ana Gil, Carla Vega, Yanira Santana, Israel Arbelo, Iván Quintana y Dani Moreno, con la participación además de la A.F. Farallón de Tábata, el timplista Derque Martín y José María Medina a la guitarra.

El sábado 7, desde la casa CIEL, el barrio de San Isidro celebra una nueva edición de su Romería-Ofrenda en honor a su patrón con la participación de carretas -con entrega de premios a las mejor decoradas-, agrupaciones y parrandas llegadas desde todos los puntos de la isla. A su término, tendrá lugar, como es habitual, el baile de Taifas con la participación de la A.F. Manantial y las parrandas Noroán y Casa de Aguilar «San Francisco de Asís».

Fiestas San Isidro 2016El sábado 14, día de la víspera, desde las 14 horas se celebrará en la plaza una fiesta de preparación para los papagüevos 2016, con cañas, tapas y huevos duros, acompañados de música. A las 18 horas partirá el pasacalle de papagüevos desde El Roque, pasando por La Enconada y acabando en la plaza de San Isidro, donde a partir de las 23 horas comenzará la verbena de amanecida a cargo del Grupo Arena y Línea dj, previa a la exhibición pirotécnica al filo de la medianoche.

El día del patrón, el domingo 15, comenzará desde las 6 de la mañana con la diana floreada por las calles del barrio. A las 9 comenzarán a llegar las cabezas de ganado a la gran feria que desde hace décadas se celebra en el barranco, y sobre las 13.15 de la tarde, las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza volverán a realizar su paseo anual por las calles del barrio. Por la tarde habrá tiempo para la batalla de flores y el concierto de En-cantadoras, que cerrará el día grande de las fiestas.

El acto de homenaje «San Isidro en el Recuerdo», los bailes de mayores, la gymkana, teatro, actos culturales y deportivos, taller de papagüevos, etc. completan esta intensa agenda de actos que finalizará en la plaza de la Urbanización La Enconada con la fiesta canaria el 29 de mayo y los juegos tradicionales el martes 30, organizadas por la Asociación de Vecinos de La Enconada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *