La jornada comienza con la apertura del X Rincón del Trueque, un espacio creado en la Biblioteca Municipal para el intercambio de libros y revistas en perfecto estado de conservación por alimentos no perecederos y productos de primera necesidad. Se trata de una actividad solidaria cuyo objetivo es recoger el máximo de donaciones posible, que serán distribuidas por los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento entre las familias más necesitadas.

Durante la mañana la Biblioteca acogerá la visita de alumnos y alumnas de enseñanza primaria, con el fin de acercar a los escolares del municipio los diferentes servicios bibliotecarios de una forma amena y didáctica.

A las 8 de la tarde, en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar la escritora canaria Adela López Bruno presenta su libro “Putas Navidades”. Una novela intensa y cautivadora que habla de emociones. Narra la complejidad de lo cotidiano, el acontecimiento decisivo de ser mujer y la fortaleza necesaria para transitar y luchar en la adversidad.

Sara, la protagonista de esta historia, cada año, cuando las calles de la ciudad empiezan a engalanarse de luces y adornos navideños, se descompone. Sabe, casi con total seguridad, lo que va a suceder. Busca un hueco en el lugar equivocado. En una pirueta del destino, la vida le destapa un secreto familiar que removerá los recuerdos e imágenes de su infancia, dejando al descubierto la hipocresía y la mentira de aquella sociedad conservadora. Un giro inesperado la colocará frente al hombre inoportuno. Sin embargo, lo peor, lo más doloroso, estaba por llegar, y cambiaría para siempre el curso de su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *