La propuesta será defendida por el concejal del área de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, quien expondrá los argumentos para que esta Declaración de Interés Turístico de Canarias pueda seguir sus trámites. Concretamente, que cumple los requisitos establecidos y que tiene una especial trascendencia para la identidad de esta comunidad autónoma, poniendo de relevancia tradiciones y labores artesanales de las medianías como la trashumancia y la trasquilada de ovejas, entre otras manifestaciones artesanales y gastronómicas de nuestras islas.

La Fiesta de La Lana en Caideros es la única de estas características que se celebra en toda Canarias con este nombre y que destaca la actividad tradicional del pastoreo en las medianías del Norte de Gran Canaria.

Este año alcanza su XXII edición y el próximo lunes 30 de mayo los vecinos de Gáldar y los canarios en general, podrán disfrutar de esta celebración con un programa de actos completo, donde no faltará la música, la gastronomía, los deportes autóctonos, la exhibición de costumbres relacionadas con el modo de vida de la zona rural, la muestra de artesanía, además del reconocimiento a personas que han llevado a cabo oficios tradicionales.

Comentarios

  1. BUENAS TARDES DON TEODORO SOSA ,ME GUSTARIA QUE TODOS LOS ALCALDES DE LA ISLA COGUIERAN EGUEMPLO ,QUE VIEN SALUDOD ,A TODOS LO QUE ESTABAMOS HAY SIEMPRE VOY A TODO LO QUE SEA DE GALDAR ,,FELICIDADES Y SIGA HASI ,,UNA FAMILIA TELDENCEUN FUERTE ABRASO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *