La programación arranca este viernes 6 de mayo con la exposición de la pintora Rocío Arévalo titulada “El Arte de comer” en la Casa Cachazo y Verde Aguilar; mientras que el viernes 13 de abril tendrá lugar en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales, a las 19.00 horas, la presentación del libro Agáldar del escritor Luis Francisco Pulido Pérez.

El día 20 se realizará en la Biblioteca Municipal, a las 18.00 horas, una jornada sobre “Protección en el ámbito sociosanitario” organizada por el área de Salud del Aula de Ciencia y Tecnología de la Escuela “Roberto Moreno Díaz” de la ULPGC en Gáldar.

Ese mismo día, a las 18.00 horas, la Casa Capitán Quesada acogerá el acto institucional de entrega del título de Hija Predilecta de la Real Ciudad de Gáldar a Josefa Medina Suárez. Tras su aprobación por unanimidad en pleno, el Ayuntamiento reconocerá con esta distinción la trayectoria profesional y humana de Pepita Medina.

Por la noche, a las 20.00 horas, en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales se procederá a la inauguración de la exposición de pintura “El paisaje cultural canario a través de la pintura”, por las alumnas de la Academia de Arte en homenaje a su fundadora Josefa Medina Suárez que permanecerá abierta hasta el martes 31 de mayo.

La jornada del lunes 23 de mayo incluye en el Templo Matriz de Santiago la XV Jornada del Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros, en conmemoración del 238º aniversario de la colocación de la primera piedra del templo neoclásico y Festividad de la Aparición de Santiago. A las 17.00 horas se procederá a una visita guiada al Museo de Arte Sacro Santiago de Los Caballeros con interludios musicales de Daniel Castañeyra García. La Sala Capitular acogerá, a las 18.00 horas, la Conferencia “La pila Verde y la Primera Partida de Bautismo” por el Dr. Juan Sebastián López García, Cronista Oficial de la Ciudad y profesor de la ULPGC. A las 18.45 horas, en la calle Reyes Católicos, se celebrará una ofrenda floral en honor a la Junta Promotora de la Fábrica de Santiago organizada por el aula de Humanidades y Sociales Celso Martín Guzmán, Escuela de la ULPGC en Gáldar.

Uno de los actos más esperados y de mayor participación de este mes de mayo será la romería Infantil en la que participan cada año los centros escolares del municipio con motivo de la festividad del Día de Canarias. Arrancará en la Bajada de Las Guayarminas, por la calle Capitán Quesada y hasta la Plaza de Santiago a partir de las 10.00 horas y contará con la tradicional ofrenda a Santiago Peregrino. La novedad este año será la celebración de la I Noche Infantil de Folías, “Gáldar, cuna de cantadores” con la participación de la agrupación musical Facaracas; acto que tendrá lugar en la Plaza de Santiago a partir de las 20.00 horas.

Esta programación incluye el sábado 28 de mayo, a las 11.30 horas, la inauguración de un busto dedicado a Genoveva Pérez en la Residencia que lleva su nombre en Barrial.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, Acelera Producciones presenta la obra “Aventura en 7 Islas” en el Centro Cultural Guaires.

Durante la mañana del domingo 29, se procederá a la elaboración de las diferentes alfombras de sal para la procesión del Corpus Christi. Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará la Eucarístia Solemne en el Templo de Santiago seguida de la procesión del Santísimo sacramento por el recorrido de costumbre. A las 21.00 horas del mismo domingo, tendrá lugar el Baile de Taifas con la participación de la agrupación folclórica “Ahorén” de Tenerife y la agrupación cultural “Surco y Arado”.

La programación concluye el lunes 30 de mayo, desde las 10.00 horas, con la tradicional Fiesta de La Lana en el barrio de Caideros.

Programa Mayo mes de Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *