Fimar 2016La Plaza de Canarias (trasera del Parque Santa Catalina) y la lámina de agua del muelle de Santa Catalina (atraque de cruceros) son los espacios que, a lo largo de todo el fin de semana, acogerán las actividades del amplio programa del evento. Un total de 129 carpas, un 22% más en relación a la edición de 2015, de 98 instituciones públicas y privadas, además de empresas y grupos de investigación, se dan cita en la Feria, considerada el principal escaparate de la economía del mar en la Isla.

Gáldar ha acudido a esta feria por primera vez con un stand propio, con el que pretende mostrar las potencialidades del litoral galdense. De la mano de la empresa Buceo Norte se dará a conocer los recursos y fondos marinos con los que cuenta el municipio, de los mejores a nivel nacional para la práctica del buceo, así como la celebración del FotoSub Sardina que cada año atrae hasta esta playa a grandes profesionales y amantes de capturar las mejores imágenes bajo el mar.

La ola de El Frontón también está representada por Factory Surf, que durante estos días mostrará a través de este escaparate internacional el prestigio mundial que tiene esta zona, junto a El Agujero y La Guancha, para la práctica de bodyboard, y donde cada año se celebran eventos de talla internacional.

Al acto de inauguración asistieron numerosos representantes de la vida política, económica y educativa de la Isla. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañó a su homólogo de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en la comitiva que recorrió cada uno de los stands ubicados en la Plaza de Canarias.

Sábado, segunda jornada

Ya el sábado, 7 de mayo, la Plaza de Canarias volverá a contar con actividades de ocio y cultura. Está previsto que se desarrolle el “Taller de Salud y Mar”, de RCP Básico, a las 11.00, 11.30 y 12.30 horas. Exhibiciones, exposiciones y actividades infantiles tendrán lugar durante toda la jornada, siendo el grupo ‘La Chica de Ayer’ quien se suba al escenario a las 19.00 horas para poner punto y final al segundo día de la Feria.

En el Edificio Miller continuarán las presentaciones especializadas en el sector. A las 11.30 horas será el turno de María Ascensión Viera Rodríguez, profesora titular e investigadora del Instituto ECOAQUA, Grupo de Ecofisiología de Organismos Marinos EOMAR de la ULPGC, que se centrará en el “Efecto del cambio climático en las macroalgas de Canarias”. Mientas que a las 18.00 horas, David Benito, responsable de Applyboat, lo hará sobre BOATWrapping, vinilado de embarcaciones.

El Museo Elder será la sede del campeonato de Seepd Cubing, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 20.00 horas. Se citará a decenas de participantes para resolver el famoso cubo de Rubik en el menor tiempo posible. A las 10.30 horas se proyectará el documental “Canarias: 1.500 kilómetros de costa”. Se trata de un reportaje de 20 minutos que versa sobra las bondades de las playas y costas canarias apelando a la responsabilidad y a la información de los usuarios del baño para prevenir accidentes.

La lámina de agua será nuevamente un área de tránsito, con bautizos de vela a cargo del Real Club Náutico de Gran Canaria (entre las 11.00 y las 14.00 horas); exhibiciones de barcos control remoto y las travesías de la Línea Blue Bird. También se organizarán actividades con piraguas (entre las 11.30 y las 13.00 horas), barquillos de vela (a las 13.00 horas), canoas y otras exhibiciones náuticas durante la tarde de mañana sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *