DSC_0505Desde la Bajada de las Guayarminas y en pleno corazón de la ciudad, los centros educativos participantes, guarderías y familias que se sumaron a esta fiesta, animaron con música y bailes canarios el recorrido, llegando hasta las puertas de la Iglesia de Santiago donde se realizó la ofrenda a Santiago Peregrino.

Con la Parranda Lo Nuestro, arrancó esta ofrenda, seguida del Baile del Juego de las Islas interpretado por los más pequeños de la Guardería Municipal de San Isidro. Para continuar la Escuela Infantil Mundo Feliz de Santa María de Guía con la Isa de los comilones.

Las medianías de Gáldar participaron en esta romería con la berlina herreña de los alumnos de Caideros y Saucillo. Los CEIP Los Quintana, San Isidro, Sardina, Alcalde Diego Trujillo de La Montaña, Fernando Guanarteme, Antonio Padrón y Jesús Sacramentado, se fueron sumando también con conocidas canciones canarias y actuaciones folclóricas en el frontis de la Iglesia y ante un público que no dejaba de admirar el trabajo previo realizado en las aulas para mantener vivas las tradiciones musicales canarias y las costumbres más autóctonas.

Cerraron el recorrido el CEIP José Sánchez y Sánchez con la interpretación de “Tierra mía Tamadaba” y el IES Roque Amagro y su broche final interpretando Somos Costeros.

DSC_0454Una vez los pequeños romeros iban llegando al frontis de la Iglesia de Santiago, el alcalde galdense y el cura párroco Manuel Reyes, felices de recibirles, agradecían las muestras de solidaridad de todos los escolares y colegios que depositaron sus cuantiosas ofrendas, con productos no perecederos, a los pies del Santo.

Teodoro Sosa, que participó ataviado con la indumentaria canaria y acompañado por los miembros del grupo de gobierno, agradeció la masiva participación un año más de los escolares, en torno a tres mil, desde los más pequeños a los jóvenes, que ofrecieron sus actuaciones musicales y bailes típicos de las islas en homenaje a la festividad de Canarias , pero sobre todo les agradeció mantener viva, de forma auténtica y sin desvirtuarla la mejor de las romerías.

Romería infantil Gáldar 2016

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *