En un comunicado, la Consejería regional de Seguridad ha informado que este día sirve para poner en valor el trabajo conjunto de los cuerpos policiales dependientes de las Administraciones canarias, Policía Local y Cuerpo General de la Policía Canaria, y en el que se distingue a los profesionales por su trayectoria y entrega en el servicio.

En el acto, también han estado presentes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón; el Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido entre otras autoridades civiles y militares.

La viceconsejera ha hecho entrega de un total de diez medallas al mérito policial, dos por la trayectoria profesional y ocho por la destacada actividad profesional de los condecorados y además se ha entregado una placa colectiva.

Por su trayectoria profesional, se han concedido medallas al agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, José Luis Martín Alonso y al inspector jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo Cabrera.

Además, se han entregado medallas por su destacada actividad profesional, a los agentes de la Policía Local de Gáldar, Sergio Mario Ojeda, Adán Carmelo Valido y José Alexis Sosa, por la detención de seis personas e incautación de dos armas de fuego.

También se ha reconocido a los agentes del municipio de Agüimes, Ruymán Álvarez y Ana Clementina Molina, por prestar auxilio a un señor que se encontraba inconsciente en el interior de su vivienda en llamas, al que lograron trasladar, posteriormente, a un centro sanitario.

Además, se ha propuesto como meritorio de este galardón al policía local de Arrecife, Rafael Ángel Méndez Betancor, por rescatar a una persona del mar en estado de inconsciencia y con síntomas de ahogamiento y medalla al mérito policial al oficial de la Policía Local de Breña Alta, en La Palma, Ángel Javier Piñero Martín, por evitar dos intentos de suicidio.

También se ha entregado una medalla al policía local de Telde, Sergio Mendoza, quien rescató y auxilió a dos personas atrapadas por las inundaciones ocasionadas en este municipio por el último temporal de lluvias.

Asimismo, se ha acordado la concesión de una Placa colectiva al Grupo de Educación Vial de la Policía Local de Puerto del Rosario por la “encomiable y meritoria labor” efectuada desde su creación, en 1990.

Finalmente, han sido felicitados públicamente varios agentes y mediante resolución del director general de Seguridad y Emergencias, se felicitó a diez policías locales jubilados en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.