Fiesta CaiderosPrecisamente a esa unidad apelaba un emocionado José Mendoza, presidente de la Asociación Cultural «Montaña el Agua», quien no podía ocultar las lágrimas al hacer balance de las fiestas de este año, a las que calificó como «las mejores» de los últimos años. No solo en lo que a colaboración de las administraciones se refiere, sino a la participación e implicación de los vecinos, que han trabajado duro para sacar los diferentes actos adelante.

Desde temprana hora la plaza de San José acogió un mercadillo agrícola y artesanal, además de una exposición a cargo de la casa del coleccionista de Gáldar. A las doce comenzó la función religiosa, oficiada por el párroco del barrio, Roberto Rivero, con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica y la Escola de Gaitas de la Casa de Galicia.

Una vez concluida la función, la imagen del patrón salía en procesión acompañada por la banda de música, miembros de la corporación municipal, con el alcalde, Teodoro Sosa, al frente, y el pregonero de las fiestas de este año, el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz Moreno.

A la llegada al templo tuvo lugar un acto de hermanamiento entre la Asociación Cultural Montaña el Agua y la Casa de Galicia.

Una vez acabados los actos religiosos, la fiesta continuó en el local de la asociación, con la invitación a un almuerzo popular y una verbena del solajero a cargo de Tony Clinny.

Festividad de San José de Caideros

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *