A través de una subvención de la Consejería de Transporte, el Ayuntamiento de Gáldar pudo realizar la ejecución de estas marquesinas, en el caso de Buenavista tramitando y logrando los terrenos para su ubicación, y en Punta de Gáldar realizando las obras necesarias para instalar y dotar a este barrio costero de un lugar donde resguardarse los vecinos y esperar el transporte público y escolar, al igual que la realizada en El Agujero que se incluyó en la subvención del pasado año.

Teodoro Sosa que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo y Vías y Obras, Heriberto Reyes, planteó al consejero otras demandas de marquesinas para distintos puntos del municipio que requieren igualmente estas infraestructuras, como en la carretera de Hoya de Pineda donde se pretende instalar una en la zona de la urbanización de Galobra, en Los Quintana y también en Los Silos. Asimismo, en la carretera de Sardina a la altura de Barrial; en el barrio de Los Condenados y en la urbanización del Faro, propuestas que se incluyen en el listado entregado al consejero. En esta visita el consejero de Transporte se comprometió a estudiar y dar respuesta a estas peticiones.

Asimismo otra solicitud planteada en esta visita por el alcalde, fue la ampliación de horarios del transporte Global para los barrios de Marmolejos y Piso Firme. También en la zona de El Faro y Barranquillo el Vino se atendió la solicitud de aumentar la frecuencia horaria del transporte público para los vecinos de estos rincones de la costa galdense. El consejero se comprometió a estudiarlas y dar una respuesta a estas peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *