El acto tendrá lugar el lunes 6 de junio, a las 19.30 horas, en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, donde el Dr. Ramos Gordillo pronunciará la conferencia de entrada ‘El uso de sustancias para la mejora del resultado deportivo: de la mitología al fármaco’.

Antonio Ramos Gordillo, es Premio Canarias de Deportes, licenciado en medicina y cirugía, doctor en medicina y cirugía y médico especialista en medicina de la educación física y el deporte. Es profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y ha participado en 28 proyectos de investigación sobre la lucha contra el dopaje. Es presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias desde 1991, ha sido miembro de la Subcomisión nacional de Divulgación de Doping-Comisión Nacional Antidopaje, así como de la Subcomisión Nacional de Reglamentación de Doping. También es miembro del Consejo Canario del Deporte y autor de siete libros sobre dopaje y deporte, actividad física y salud y sobre medicina de la educación física y el deporte. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y ha impartido más de 500 conferencias en congresos. Cuenta con premios y distinciones de universidades, asociaciones deportivas, Consejo Superior del Deporte, Federación de Lucha Canaria, Colegio de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, de la ciudad de Gáldar y del Cabildo de Gran Canaria, entre otros.

La Real Academia de Medicina tiene su sede en Tenerife y fue fundada en 1880. En la actualidad, está presidida por José Nicolás Boada Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *