El acto comenzó con la actuación del Ballet Municipal que una vez más abrió con su buen hacer la entrega de diplomas a los alumnos asistentes. La concejala de Educación, María Rosa Quintana, expuso el balance positivo de este año con una buena acogida en todos los cursos y talleres ofrecidos este año. También palabras de reconocimiento a los monitores y profesores que con su profesionalidad y compromiso han hecho cumplir los objetivos de esta Universidad Popular.

También quiso destacar el amplio número de beneficiarios del certificado de manipulación de alimentos y como se ha descentralizado la programación llegando a cada uno de los barrios. También la responsable del área de Juventud, Nuria Esther Vega, intervino para resaltar lo siguiente: “como concejal de Juventud es para mí una enorme satisfacción apoyar y ofrecerle a los jóvenes la posibilidad de que adquieran mayores conocimientos básicos en tantas expresiones artísticas o en aspectos que les permita mejorar su formación para acceder mejor al difícil mercado laboral.

Por parte del alumnado, tomó la palabra Susita Díaz, quien desde los inicios de la Universidad, allá por el curso 2002/2003, ha formado parte de la amplia oferta educativa que se ha ofertado. Para ella, la Universidad Popular es algo más que un entretenimiento, que contribuye a mantener la mente activa y al mismo tiempo enseñar sobre lo cotidiano.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, felicitó a todos los alumnos y monitores y animó a seguir participando en esta Universidad Popular donde se demuestra los deseos de formación de los vecinos de este municipio, de todos los barrios y de todas las edades. Sosa quiso además resaltar que se trata de un lugar además para el encuentro las relaciones entre vecinos por lo que la UP seguirá ofreciendo su programación siempre con las aportaciones y sugerencias de quienes quieran formar parte de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *