Y es que esta Noche de los vinos, que nació hace tres años en Gáldar y se extendió al resto de municipios de la isla, se ha consolidad como una cita obligada para los bodegueros locales y los empresarios de la restauración del municipio. Junto al alcade, Teodoro Sosa; la presidenta de Fomento Gáldar; Rita Ramos; la gerente del Consejo, Vanesa Santana y el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín, hicieron entrega de los premios a los ganadores del II Certamen Insular de Vinos Joyas Enológicas y el II Concurso de Pinchos, organizado con motivo de esta segunda edición.

En Tinto Joven, el primer premio fue para La higuera mayor; el segundo para Señorío de Agüimes y el tercero para Eidan. En Tinto barrica, Viña Amable se alzó con el primer premio; Lava con el segundo y el tercero para La Higuera Mayor. En Blancos Secos, Losoyos alcanzó la primera posición, mientras que Los Berrazales semiseco obtuvo un meritorio segundo puesto y Señorío de Agüimes la tercera. En Semidulce, dulce y licoroso; Eidan se llevó el primer premio y Los Berrazales el segundo.

En cuanto al concurso de pinchos, La Pantana con «Comételo todo, Caperucita» convenció al jurado que le otorgó el primer premio y el «pincho Trigueros con jamón Ibérico y Queso Flor» de la Tasca de Juan Pablo se llevó el segundo.

Ambos concursos se han consolidado y seguriá formando parte cada año de la promoción de los vinos y del sector de la restauración del municipio galdense. La música también complementó y ambientó la noche Habana Son y A Compás.
Noche de vinos y pinchos

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *