Y es que esta Noche de los vinos, que nació hace tres años en Gáldar y se extendió al resto de municipios de la isla, se ha consolidad como una cita obligada para los bodegueros locales y los empresarios de la restauración del municipio. Junto al alcade, Teodoro Sosa; la presidenta de Fomento Gáldar; Rita Ramos; la gerente del Consejo, Vanesa Santana y el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín, hicieron entrega de los premios a los ganadores del II Certamen Insular de Vinos Joyas Enológicas y el II Concurso de Pinchos, organizado con motivo de esta segunda edición.

En Tinto Joven, el primer premio fue para La higuera mayor; el segundo para Señorío de Agüimes y el tercero para Eidan. En Tinto barrica, Viña Amable se alzó con el primer premio; Lava con el segundo y el tercero para La Higuera Mayor. En Blancos Secos, Losoyos alcanzó la primera posición, mientras que Los Berrazales semiseco obtuvo un meritorio segundo puesto y Señorío de Agüimes la tercera. En Semidulce, dulce y licoroso; Eidan se llevó el primer premio y Los Berrazales el segundo.

En cuanto al concurso de pinchos, La Pantana con “Comételo todo, Caperucita” convenció al jurado que le otorgó el primer premio y el “pincho Trigueros con jamón Ibérico y Queso Flor” de la Tasca de Juan Pablo se llevó el segundo.

Ambos concursos se han consolidado y seguriá formando parte cada año de la promoción de los vinos y del sector de la restauración del municipio galdense. La música también complementó y ambientó la noche Habana Son y A Compás.
Noche de vinos y pinchos

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.