El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzó, recibirá junto con la Corporación Municipal a las autoridades civiles e invitados, que partiran a las 11.30 horas, desde las Casas Consistoriales situada en la Plaza de Santiago en la procesion cívica que llega hasta el Templo de Santiago.

A las 12.00 del mediodía comienza la solemne celebración de la eucaristía que será presidida este año por el Vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera. La misa estará acompañada al órgano por la Hija Predilecta de la Ciudad, Rosa María Martinón Corominas y las voces de la Coral Polifónica de Gáldar, Medalla de Oro de la Ciudad.

Tras la Misa, cumpliendo la tradición, se celebra la procesión de Santiago por las calles de Gáldar donde todos los vecinos muestran su devoción al santo patrón.

Tras el almuerzo en familia, sobre las 19.30 horas, dará comienzo la Batalla de Flores en los alrededores de la Plaza de SAntiago. Y a partir de las nueve de la noche, la actuación de Azúcar Moreno, artistas invitadas en esta edición.

La noche acabará con una verbana amenizada por Carácter Latino y Bombazo Latino, para continuar el martes con la celebración de la Festividad de Santa Ana, Copatrona de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.