El alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, recibió junto a la corporación miunicipal, a las autoridades del Cabildo, Gobierno autónomo y Ayuntamientos, además de los representantes de las asociaciones vecinales y distinguidos por el municipio, que acompañaron a las autoridades eclesiásticas en el recorrido procesional.

Día de Santiago 2016 (136)A las 11.30 horas partía desde las Casas Consistoriales la procesión cívica hasta llegar a la Iglesia de Santiago, donde esperaba el Vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Suárez encargado de oficiar la Eucaristía en el Día Grande de Santiago. En su homilía habló principalmente de la misericordia del Señor «quien no se cansa nunca de buscarnos de ir a nuestro encuentro para perdonarnos y acogernos». Asimismo, pidió a los fieles que no «seamos autosuficientes sino humildes, pues solos nos podemos salir del pecado», añadio.La Misa estuvo cantada por la Coral Polifónica de Gáldar y acompañada al órgano por Rosa María Martinón, Hija Predilecta de la Ciudad.

Tras la celebración de la Eucaristía comenzó la procesión religiosa donde miles de vecinos acompañaron al Santo en su recorrido por las calles del casco, expresando su fe y con vivas a Santiago.

Llegados nuevamente al frontis se cantó el Himno a Santiago con salvas que hicieron estremecer a los asistentes antes de su entrada a la IGlesia donde se despidió hasta el próximo año.

Una vez acabados los actos religisiosos a las puertas de la Casas Consistoriales la asociación cultural budista Fahua hizo entrega de un vehículo para destinarlo al servicio de la Policía Local.

Una vez concluidos los actos, las familias se reunieron para el almuerzo y poder disfrutar de la Batalla de Flores por la tarde y la actuación de Azúcar Moreno en la Plaza de Santiago por la noche.

Día de Santiago 2016

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *