Así, los festejos arrancarán el viernes 12 de agosto con la izada de banderas en el frontis del local social del barrio y el lanzamiento de salvas anunciando el comienzo de las fiestas. El pregón tendrá lugar el domingo 16 de agosto, a cargo de las hermanas Pilar y Milagrosa Mendoza García; en un acto que contará con la actuación del grupo Los Centrales.

El viernes 19 de agosto se celebrará un acto homenaje a Eulogio Vega Suárez en reconocimiento a su trayectoria en la U.D. Barrial. Esa misma noche, a partir de las 23.15, la plaza acogerá la actuación del grupo «Última Llave». El sábado 20 tendrá lugar, también en la plaza, la gala elección de las reinas infantil y juvenil de las fiestas, en un acto que será presentado por Iván Vega y Gazmira Tacoronte y que contará con las actuaciones del «Ballet de Alexandra», la «Escuela de Baile de Ana María Domínguez» y los cantantes Ana Gil y Daniel.

Las fiestas celebrarán el último fin de semana de agosto, como cada año, sus días grandes. Así, el viernes 26, a partir de las 23.15, las principales calles del barrio acogerán la gran cabalgata de carrozas. A continuación, la fiesta continuará en la plaza con el concierto a cargo del grupo Los Lola. La tarde del sábado 27 tendrá lugar uno de los actos más esperados de las fiestas, con la Bajada de la Rama, que cuenta ya con más de 40 años de historia.

Y así llegamos al día principal, el 28 de agosto que el barrio celebra el día de la patrona. A las 12 horas tendrá lugar en la iglesia del barrio la solemne función religiosa, a la que le seguirá la procesión de la imagen por el recorrido de costumbre. Por la tarde, los tradicionales actos populares llenarán las calles de gente y diversión, con la ordeñada de la vaca y la tradicional batalla de flores, que darán paso a una gala artística con la actuación del grupo Radio y el humorista Jaime Marrero.

Descargue aquí el programa de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados – Barrial 2016

Comentarios

  1. felicidades a dicha comision de fiestas por el progama y a seguir colaborando en nuestras costumbres del barrio .felices fiestas .un abrazo de corazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *