Sus hijos, Tahily y Yoandry,fueron los encargados de dar a conocer la biografía y la labor vital de Antonio Díaz, que logró emocionar al propio homenajeado y a los asistentes al acto. Además de Barrial, otros barrios como Marmolejos, Sardina vivieron en sus fiestas el impulso de Antonio hace más de tres décadas. Prueba de ellos es la gran representación de asociaciones vecinales que si quisieron sumar al acto: La Enconada, Los Quintanas, Hoya de Pineda, Barrial, Caideros o Sardina.

Pero además de su labor social y juvenil, muy conocida es también su labor solidaria, que ha conseguido canalizar a través de su emisora Onda Canaria, que se mantiene activa desde 1998. De los mejores momentos de la radio han sido las visitas de personajes célebres como Manolo Escobar, Celia Cruz o Melody, que tampoco han dudado en colaborar con las diferentes causas solidarias abiertas en la radio. Recuerda el despliegue que consiguieron realizar entre todos los oyentes para paliar los efectos de la riada de Tenerife en 2002, con tres contenedores llenos de camas, sillones, platos, roperos… y a 12 familias afectadas, cuyas casas quedaron totalmente destruidas, les entregaron en mano 100.000 pesetas de la época para ayudar en las tareas de reconstrucción.

La historia de Sidi es otro ejemplo: un muchacho mauritano que perdió sus piernas al pasarle un tren por encima y que, gracias a Onda Canaria, consiguió un coche automático adaptado y repatriar a su madre, a la que no veía desde hacía tres años. «Queríamos que el coche fueran sus piernas, nos salía dos millones y trescientas mil pesetas, lo dijimos un viernes en la radio, iniciamos una recolecta, y el lunes ya teníamos dos millones seiscientas mil pesetas», nos comenta orgulloso de la solidaridad demostrada. «Lo llamamos en directo y le dijimos ‘Sidi tus sueños ya están hechos realidad'», y en el programa de Roberto Herrera en La 1 le entregaron en directo las llaves de su nuevo coche de manos de su propia madre en un emocionante rencuentro. Además, Radio ECCA le otorgó una beca para estudiar la carrera que él quisiera.

Emotivo fue también el momento en el que sus hermanos subieron al escenario, a dedicarle unas cariñosas palabras, que se complementaron con un libro recopilatorio de imágenes de toda su vida.

Durante algo más de tres horas, muchas personas se quisieron sumar al homenaje, como los cantantes Antonio María, Juan Pablo, el ballet de Alejandra, o incluso algunos miembros del antiguo grupo de Escala en hifi, que viajaron desde Londres para participar en este emotivo evento. Incluso el propio homenajeado se atrevió a interpretar una canción “Silla de ruedas”, de Fernando Méndez.

Antonio Díaz se mostró muy emocionado y sobre todo muy emocionado por este merecido homenaje que todo un barrio y un municipio le han dedicado, más que por su labor de tantas décadas, sobre todo por ser cómo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *