Con la dirección científica de Jorge Onrubia Pintado, Carmen Gloria Rodríguez Santana y José Ignacio Sáenz Sagasti, y bajo la coordinación técnica de Hacomar Babón García y Ángel Marchante Ortega, un total de dieciséis participantes procedentes de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de la Laguna, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Sevilla y Universidad de Granada realizaron este curso entre el 18 y 31 de julio del presente año.

La entrega de diplomas corrió a cargo de los concejales de Patrimonio Histórico, Julio Mateo Castillo y de Turismo, Agustín Martín Ojeda, junto a la directora del citado espacio Carmen Gloria Rodríguez Santana.

Junto a los diplomas recibidos por el alumnado, se hizo entrega por parte del Ayuntamiento de Gáldar de un ejemplar de la novela “La mar se mueve” del escritor galdense Ángel Sánchez.

Los participantes alternaron el trabajo de campo con sesiones de laboratorio en las que el material arqueológico recuperado se hizo protagonista.

También se impartieron distintos seminarios en los que especialistas en el estudio de evidencias arqueológicas abordaron las metodologías necesarias para su estudio. Los sistemas de documentación y registro así como el estudio de los hallazgos ocuparon parte importante del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *