Así, se están llevando a cabo inicialmente diferentes lavados con jabón potásico y se está aplicando aceite de verano sobre las hojas del drago, un insecticida ecológico que asfixia a este insecto y hace que sus hojas se libren de él, pudiendo desarrollar mejor su tarea vital de fotosíntesis.

No es la primera vez que el drago centenario se enfrenta a esta plaga. Ya en los años 90 don Jaime Oshanahan, quien durante años cuidó de la salud del drago, detectó también la presencia de este insecto y el drago recibió un tratamiento muy similar al que actualmente han aconsejado los técnicos.

El Ayuntamiento de Gáldar agradece especialmente la labor de asesoramiento del técnico medioambiental Marco Díaz-Bertrana Sánchez, así como Alejandro Melián, conductor del programa La Oreja Verde de la Radio Municipal de Gáldar, que se han volcado en buscar la mejor solución para mejorar la salud del que ya es uno de los dragos más antiguos de la isla, contactando con diferentes equipos especializados en el tratamiento de dragos en todo el archipiélago.

El Drago de Gáldar fue plantado en 1.718 en el edificio de las Casas Consistoriales que preside, junto con el Templo Matriz de Santiago de Los Caballeros, el Conjunto Histórico-Artístico de la Plaza de Santiago (1981). Coincidiendo con las tareas de mejora de la salud del drago, el Ayuntamiento de Gáldar ha habilitado una página en Facebook para dar a conocer este importante símbolo histórico del municipio: http://www.facebook.com/dragodegaldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *