Un circo, con sus domadores, payasos y forzudos; los power ranger; unos «guiris» perdidos por Vegueta; un parque infantil, junto al grupo de Escala en Hifi y las reinas infantil y juvenil junto a sus cortes de honor fueron las temáticas elegidas para desfilar este año, acompañadas por los papagüevos de Guía y las bandas La Aldea, Vitamina Band y Las Nieves.
Posteriormente, el concierto con Los Lola llenó la plaza hasta bien entrada la noche, haciendo más corta la espera hasta el ansiado día de la víspera.
Será a las 18 horas de este sábado cuando el volador marque el inicio de la fiesta, pero mucho antes comenzarán los tradicionales asaderos y tenderetes entre familiares y amigos repartidos por todo el barrio que animarán la espera hasta el inicio de la Rama.
Cientos de vecinos y vecinos de Barrial, y otros tantos foráneos llegados hasta el populoso barrio, volverán a bailar la bajada de la rama de las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Desamparados, una celebración que cumple este año su 41ª edición.