Esta festividad estaba en su época costeada por el Capitán Quesada, que por esta razón comenzará a tener un sencillo protagonismo para la celebración de este merecido día entregando el pergamino Capitán Quesada a quien la comisión organizadora considere anualmente oportuno. En esta primera edición se concederá a Sebastián Monzón Suárez.Los actos organizados por la Policía Local de Gáldar contando con la colaboración de la Concejalía de Relaciones Institucionales que dirige Agustín Martín Ojeda, se iniciarán el día 29 de septiembre festividad de San Miguel Arcángel con la entronización de la imagen y eucaristía en honor al arcángel, a partir de las 19.00 horas, en la Iglesia de Santiago.

El viernes 30 se procederá a las 19.45 horas, a cumplir el voto del capitán Esteban Ruiz de Quesada con el encendido de velas en el trono del arcángel en el Templo de Santiago y a la ofrenda floral al Capitán Quesada, obra del escultor Juan Borges Linares.

El Acto Institucional se celebrará en el Teatro Consistorial con la entrega de medallas al mérito policial, el reconocimiento a los policías jubilados y el estreno del himno de la Policía Local de Gáldar interpretado por el compositor Antonio Hanna la autora de la letra de Inmaculada Mendoza y el tenor Manuel Hernández.

En el acto intervendrán el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el Jefe de la Policía Local, José Quesada Medina y el concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda, con la presencia de los miembros de la policía, familiares y vecinos que quieran sumarse a esta conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *