imageSerán tres días de peleas en los que competirán luchadores de Italia, Inglaterra, Grecia, Irlanda, Portugal, Rusia, Marruecos y, cómo no, España, y que servirá para disputar el título europeo Pro AM 71kg. de la Federación Mundial de Muay Thai (WMO por sus siglas en inglés). Un evento que, según sus organizadores, se podrá llevar a cabo gracias a la máxima implicación del Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Deportes y de la Federación Española de Muay Thai, de la que son delegados en Canarias.

Las entradas anticipadas para el evento están a la venta en el gimnasio Acosta Sport, ubicado en la calle Martinón León número 15, en el casco de Gáldar, a un módico precio de 4 euros por día. Desde la organización no se ocultan en mostrar su alegría por lo que significa traer un evento de esta magnitud hasta Gáldar, lo que aprovecharán para promocionar y difundir el arte del muay thai entre la población local.

El muay thai es un deporte de contacto de origen tailandés que se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas y brazo. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial que incluye figuras, técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos. En la actualidad esta disciplina complementa al muay thai, junto con el boxeo occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *