imageLa preciosa carreta, titulada ‘Los Guayres de Gáldar’, diseñada por el galdense Juan Martín, volvió a acaparar la mirada de las miles de personas que se dieron cita en la ofrenda de Gran Canaria a su patrona. La temática de este año estuvo inspirada en los Guayres de la antigua Agáldar, con una hermosa decoración en la que predominaban los arreglos florales y los productos de la fértil tierra galdense. Desde tempranas horas de la mañana el diseñador, acompañado de trabajadores municipales, se dieron cita en el casco de la Villa Mariana para comenzar con la preparación de la bella carreta representativa de Gáldar.

Sobre las 14 horas comenzaban a partir desde Gáldar las guaguas cargadas con más de un centenar de galdenses que quisieron acompañar a la representación municipal en Teror. Entre ellos se encontraban también los miembros de la agrupación musical Los Cebolleros, quienes fueron los encargados de amenizar la parranda. Y al principio de toda la comitiva, los niños encargados de portar el cartel con el nombre del municipio y encargados de pronunciar una ofrenda en forma de décima a la Virgen del Pino.

Unos 600 kilos de alimentos, frutas y hortalizas fueron donados por el pueblo de Gáldar durante la ofrenda, de la que se hará cargo de repartir la parroquia de Teror entre más de diez asociaciones que las harán llegar luego a los más necesitados.

Posteriormente, la parranda se trasladó hasta las calles de Teror, pero sobre todo al castañero gordo, donde cada año la representación galdense suele disfrutar de la velada hasta altas horas de la madrugada.

Gáldar en Teror de romería

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.