Desde las Casas Consistoriales donde fue ubicado desde el jueves su velatorio, partió a las cinco de la tarde su sepelio, y junto a sus hermanas y familiares, acompañaron en la despedida los Concejales y miembros de la Corporación Municipal de Gáldar así como muchos de sus alumnos y vecinos muy cercanos que quisieron estar presentes en este último adiós a Pepita Medina y en este emotivo momento. Con el acompañamiento de la Banda Municipal de Gáldar en el recorrido hasta la Iglesia de Santiago donde se ofreció la Misa Funeral oficiada por el párroco Manuel Reyes y, al concluir la misma, en el recorrido que realizó el cortejo fúnebre por la calle Capitán Quesada antes de partir hacia el Cementerio de San ISidro.

Manuel Reyes recordó a Pepita Medina tal y como era, sencilla y entregada, muy colaboradora con su parroquia y muy generosa para su ciudad natal y vecinos. También su familia quiso destacar con unas emotivas palabras su entrega, su personalidad, su enseñanza y su amor por Gáldar

Una vez concluida la Eucaristía, tomó la palabra el teniente alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín, quien disculpó la ausencia del Alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, por encontrarse fuera del municipio. Concretamente el fallecimiento de Pepita Medina sorprendió al Alcalde en Santander donde representaba al municipio en la exposición El Largo Viaje de Altamira a la Cueva Pintada. Desde allí decretó los días de luto oficial y que las banderas ondearan a media asta.

En su intevención dedicó palabras de consuelo hacia la familia de Josefa Medina y destacó el merecido Título de Hija Predilecta que toda la Ciudad de Gáldar le brindó en vida en el pasado mes de mayo.

Asimismo, le agradeció toda una vida dedicada a engrandecer el nombre de esta Gáldar a través de su incasable admiración por el arte y la cultura que compartió con todos sus vecinos galdenses que este viernes le devolvieron todo su cariño. Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *