Esta iniciativa se suma a ‘Mariposas de lana cardada’ impartido por Lesley Bohnke, que hasta el próximo día 21 acercará a los escolares el proceso de cardado de la lana.

La segunda de las sesiones se llevará a cabo el próximo sábado 22, en horario de 11 a 14 horas, previa inscripción.

Además, hasta el próximo 30 de octubre permanece abierta la exposición ‘Des/Plegar Traperas’, de Paco López. El autor explica que “el fundamento esencial de esta exposición es rescatar las traperas de esa especie de abandono en el fondo de los cajones, los roperos y las cajas de madera de tea para ponerlas en primer plano y darles un protagonismo absoluto. De esta manera, y con los pliegues que van dándoles formas geométricas, comprobamos que detrás de las traperas hay mucho más de lo que siempre hemos visto”.

Las traperas tienen su origen en la tradición de reciclar la ropa usada y ya casi inservible. Las prendas se hacían trizas y de ahí se elaboraban los ovillos que luego se llevaban a las tejedoras. Una costumbre que todavía se mantiene con vida, aunque no tanto como antiguamente. De hecho, las doce traperas plegadas que integran la exposición proceden del municipio de Gáldar y una de ellas de un telar de Acusa, en el municipio de Artenara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *