Esto quiere decir que la ola de El Frontón, una de las más radicales del mundo, está demostrando todo su potencial en la disputa del tercer día de competición.

Con unas condiciones excepcionales, con olas entre 6 y 7 metros de altura los primeros participantes fuer entrando al agua. A las 10 horas comenzó oficialmente la competición disputándose la tercera ronda de triales donde Kyle Ward y Jake Metcalfe de Australia, y los canarios Miguel Macias, Néstor Pérez y Yeray Martíne sificaron en primer lugar en cada uno de sus enfrentamientos. Los competidores han arriesgado mucho en la mañana del lunes debido a las condiciones que en algunos momentos eran límites con la marea aun vacía. Las olas, que llegaron a alcanzar en algunas ocasiones los 7 metros, fueron el escenario perfecto para ver tubos muy fundos y maniobras muy radicales, que competidores y público asistente celebraron con gritos desde la grada.

En las siguientes eliminatorias el portugués Pedro Correia, el francés Maxime Ausina y el australiano Ben Veitch clasificaron en primer lugar y con ello el pase a la ronda 4 de triales. El grancanario Yeray Martínez, experimentado competidor canario, logró la mayor puntuación de la jornada con un 8.5. Yeray a la salida del agua nos comentaba: “las condiciones son ideales la ola está muy potente, esperé que entraran buenas olas y en la primera de ellas pude hacer un tubo bastante profundo que me puntuó muy bien».

Con la disputa de la cuarta ronda que determinaría los 8 competidores que tendrán acceso al Main Event, (rondas donde participan los mejores del mundo) se cerraban los triales. Estos fueron los clasificados de la competición de triales para competir con los 40 mejores del mundo.

1 Miguel Macias 2 Kyle Ward 3 Igor Sánchez 4 Néstor Pérez 5 Yeray Martínez 6 Borja Granados 7 Eduardo Rodríguez 8 Ben Veith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *